SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR

Sistemas de Bombeo Solar Directo

Sistemas para todo tipo de bombeo solar directo en pozos, piscinas…

Kit Bombeo Solar Directo

Kit Riego Solar


 El sistema de bombeo solar es una solución ideal y fiable.


Sistemas de Bombeo solar directo – Diseño y Cálculo a Medida

Nuestra empresa comercializa y diseña sistemas para bombeo solar directo que están pensados agua potable (para beber o usar en criaderos), para riego solar y para piscinas. Son ideales para extracción de agua de pozo con diferentes alturas y caudales necesarios para cada caso concreto.

Todos nuestros constan de un conjunto de placas solares + bomba solar sumergible.

Los tipos de kit de bombeo fotovoltaico que disponemos son:

  • Kit de bombeo solar directo sin acumulación de agua
  • Kit de bombeo solar directo con acumulación de agua en depósito

Todos los kits son diseñados a medida para cada proyecto, por lo que siempre será necesario conocer previamente la localización del proyecto, caudal diaro necesario, distancia desde el pozo hasta el punto de riego… etc.

Recomiendamos a nuestros clientes la utilización de productos y materiales de alta calidad”, un sistema fotovoltaico de bombeo solar debe tener una vida útil de, al menos, 50 años, por lo tanto, una selección de materiales de alta calidad será un elemento diferenciador en la vida y rentabilidad del proyecto.


¿Cómo se calcula un proyecto de bombeo solar directo?

Veamos un ejemplo paso a paso para que cada uno pueda estimar cuál es el kit de bombeo solar directo más adecuado. Lo primero que debemos saber son los siguientes puntos:

  • Caudal diario que deseamos suministrar (m3/día).
  • Altura total de bombeo (altura manométrica) en metros.
  • Localización del proyecto.
  • Periodo de funcionamiento (si es anual o estacional).

Esquema bombeo solarSupongamos entonces que en este caso real queremos un caudal diario de 24m3/día , salvando una altura de 50m (estática + dinámica)  Una vez que ya sabemos la localización del proyecto de bombeo solar, debemos averiguar las Horas Solar Pico (kWh/m2) que tenemos en esa zona. Para ello debemos ayudarnos de alguna herramienta como el PVGIS que nos puede fácilmente dar esa información. En este caso, sería:

 

Radiación media Bombeo

 

Bien, ahora es cuando vamos a calcular cuál sería el kit más adecuado para este caso particular. En función del caudal horario (m3/hora) que necesitemos, se elige la potencia de la bomba y en función de la potencia de la bomba, el número de módulos solares necesarios. Supondremos dos casos, uno para funcionamiento anual y otro para funcionamiento estacional.