Preguntas Frecuentes

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

¿Cómo funciona la energía solar?

Los paneles solares capturan la energía proveniente del sol, realizando la conversión de radiación solar a energía eléctrica en corriente directa (DC), luego por medio del sistema de cableado esta energía llega hasta el inversor, donde la energía es convertida en corriente alterna (AC), y así energizar una casa.

¿Cuánto cuesta la energía solar?

Gracias a los rápidos avances de la tecnología y su manufactura, en la actualidad es mucho más fácil y conveniente realizar una planta solar. De esta manera usted puede pagar menos dinero gracias a la energía solar que es limpia, abundante y gratuita.

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

 

– ¿Cómo funcionan los paneles solares?

Instalamos paneles solares sobre el techo de su casa, estos generan energía eléctrica cuando reciben la irradiación solar.  Esa energía la puede aprovechar en su casa o regresarla a la red de CFE.

– ¿Cuál es el beneficio ambiental?

La luz solar es una de las energías más limpias que existen y la red eléctrica mexicana es de las más “sucias” entre los países desarrollados. Instalando energía solar en una casa podemos ahorrar la contaminación equivalente a sacar dos coches de circulación al año.

– ¿Cuántos paneles necesito en mi casa?

Los sistemas son diseñados a la medida, varía mucho dependiendo del consumo energético y el espacio que tenga disponible en su techo. Le instalaremos la capacidad óptima con el objetivo de reducir su recibo al máximo.

– ¿Cuánto cuesta?

Usted puede instalar un sistema solar  desde $0 pesos de inversión inicial. Tenemos varias opciones de compra, usted podrá elegir la que más le convenga. El asesor que lleve su proyecto le explicará a detalle.

– ¿Cuánto duran los paneles solares?

Los paneles que implementa tienen una garantía de 10 años sobre defectos de fabricación y una garantía de 25 años de generación de energía.

si llega a haber un problema con su sistema nos comprometemos a hacer los cambios necesarios y reclamar la garantía con el fabricante.

– ¿Instalar paneles implica algún riesgo para mis aparatos electrónicos?

No, la energía que se genera en los paneles es idéntica a la de la red eléctrica. Esto quiere decir que para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red.

– ¿Cómo sé si mi casa/negocio es buen candidato para instalar energía solar?

Para casa:

Que tenga un techo propio o derecho a uso de uno y que en su recibo bimestral sea de al menos de $2,500 pesos.

Para comercio:

Que tenga un techo propio o derecho de uso de uno y que su tarifa en su recibo.

– ¿Existe alguna manera de monitorear mi producción de energía?

Claro, todos los sistemas de Son monitoreados remotamente. De esta manera usted podrá revisar la generación de su sistema y nosotros podremos asegurarnos que todo marche bien.