NOVEDADES INFORMACIÓN DE INTERES

Solución Solar & led

Las 10 ciudades con el aire más limpio del mundo

La contaminación del aire es la responsable de aproximadamente 3,3 millones de muertes prematuras cada año. Esto se debe a la exposición a pequeñas partículas suspendidas en el aire que causan enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estas partículas se miden en dos categorías, de 10 micras o menos de diámetro, llamadas PM10, y de 2,5 micras, conocidas como PM2,5.

Estas últimas son consideradas altamente nocivas para la salud por su alto grado de penetración en las vías respiratorias.

La organización española Ecologistas en Acción asegura que estas partículas finas “son 100 veces más delgadas que un cabello humano” y explican que su origen es antropogénico, es decir, causado por actividades humanas, como los gases de escape de los automóviles. Aunque también provienen del polvo, las cenizas y el polen.
?

Según la OMS, la presencia de más de 10 microgramos por metro cúbico de aire de PM2,5 es un nivel peligroso para la ciudadanía.

Numerosas ciudades alrededor del planeta, especialmente del mundo en desarrollo, están muy por encima de estos niveles. Pero también existe la otra cara de la moneda: urbes modelo en esta materia. Conozca a las 10 ciudades (de más de 500.000 habitantes) que según la OMS gozan del aire más limpio en materia de PM2,5.

 

Colombia aprueba 60millones para energía solar, biomasa y eólica en Caribe

dkbxlwqxcaavbhe1Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Colombia esta fortaleciendo los montos asignados para la mejoría de servicios básicos en Islas del Caribe. El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, anunciaron al país un paquete de proyectos de energía renovable que beneficia a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los 200.000 millones de pesos. Energía Limpia XXI reporta que la inversión es parte del Plan Nacional de Desarrollo y la meta de garantizar energía segura, asequible y moderna, contemplada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se trata de proyectos de energías renovables que entregarán este servicio a determinadas zonas de doce departamentos donde, en la mayoría de los casos, no contaban con energía en los hogares.  Leer más… 

 

Colombia con más techos con energía solar nueva moda sostenible y económica

Los techos con paneles fotovoltaicos no sólo son más atractivos a la vista sino también rentables al bolsillo.

ENERGIA LIMPIA XXI. Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, sigue avanzando en la implementación de proyectos de generación de energía con fuentes alternativas o no convencionales en Colombia, a través de la instalación de techos solares.  Leer más… 

 

El coche eléctrico solar que podría circular hasta 17.000 km en Madrid sin necesidad de cargar la batería

 

 

Lightyear One coche eléctrico solar

 

 

La falta de autonomía de los vehículos eléctricos y la dependencia de la disponibilidad de unidades de carga podrían ser dos aspectos superados con la próxima irrupción en el mercado de Lightyear One, un coche eléctrico que se autorecarga con energía que capta del sol.
De hecho, en función de las condiciones climáticas de cada país, este modelo podría circular sin necesidad de cargar la batería durante 21.000 kilómetros, en el caso de lugares como las Islas Vírgenes, y hasta 17.000 kilómetros en el de Madrid.  Leer más…